10 Consejos para ajustar la prima del seguro de tu joyería

Hay un factor que es clave para la reducción del precio del seguro en las joyerías, y que además es fundamental para tu seguridad.

Estamos hablando de aumentar las medidas de seguridad e intrusión en tu joyería lo máximo posible, obviamente éstas deben ser instaladas por empresas homologadas y especializadas. 

Los seguros para joyerías son específicos para esa actividad dadas las circunstancias y el valor de los objetos que se encuentran en su interior. Si quieres saberlo todo sobre seguros para joyerías haz clic en este enlace.

A continuación citamos algunas de las medidas recomendables más comunes en joyerías:

  1. Cámara acorazada o caja fuerte: Elemento indispensable en toda joyería utilizado para la recaudación diaria de dinero en efectivo además de los objetos de mayor valor de la joyería. Es muy importante que las cajas fuertes estén siempre homologadas, y a poder ser certificadas también. Para joyerias es recomendable utilizar siempre cajas fuertes de grado IV o superior. La norma que recoge la homologación de cajas fuertes es la UNE-EN 1143-1:2012.
  2. Pulsadores anti-atraco: Estos medios de accionamiento de los sistemas de alarma deben estar en lugares estratégicos para los empleados.
  3. Rejas reforzadas en huecos que den a patios y pasos interiores del inmueble, así como cierres metálicos en el exterior. Siempre y cuando no interfieran con el sistema anti-incendio.
  4. Puertas blindadas: éstas deberán estar en todos y cada uno de los accesos al interior de la joyería, y deberán disponer de los marcos adecuados y cerrajas de seguridad.
  5. Protección electrónica de mostradores, ventanas, puertas y cerraduras metálicas.
  6. Aparatos electrónicos para la detección de intrusos con sistema redundante. Éstos deberán cubrir las dependencias del establecimiento en que haya objetos de valor, dinero en efectivo o cualquier otra mercancía susceptible de robo.
  7. Detectores sísmicos en muros, parte superior y suelos del local en que esté situada la caja fuerte o de la cámara acorazada en caso de que se disponga de esta.
  8. Sistema de seguridad con conexión a central de alarmas.
  9. Instalación de carteles exteriores en los que se informe al público acerca de las medidas de seguridad existentes en el local.
  10. Disponer de personal de una empresa de seguridad.

Además, si se trata de un establecimiento de nueva apertura se deberán instalar cristales blindados en escaparates, ventanas o huecos que tengan acceso a zonas exteriores en las que se expongan objetos preciosos siempre y cuando el valor del conjunto supere los 90.151 €.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *