Seguros obligatorios para comercios

Contrata aquí el seguro obligatorio que necesitas para tu negocio y consúltanos para conocer si es conveniente que contrates algún seguro más o revisemos el precio de otro tipo de seguros.

Solicitar precio

Desde 2016 el gobierno de España ha delegado la decisión de qué seguros son obligatorios en los comercios en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Por lo tanto, cuando solicites la licencia de apertura y de actividad en tu municipio para poder abrir tu negocio, te deberán informar de los seguros que son obligatorios para poder iniciar la actividad.

Te adelantamos que en casi la totalidad de las provincias suelen exigir el seguro de  Responsabilidad Civil y en caso de tener empleados a tu cargo, el seguro de accidentes de convenio. 

Si además, tu local comercial está sujeto a una hipoteca, es obligatorio que disponga de una póliza que cubra por lo menos los daños del continente, pudiendo ampliar la cobertura al contenido en caso de que se produzca un siniestro. En los seguros multirriesgo incluyen este tipo de cobertura y además ofrecen protección ante una serie de riesgos frente a los que deberías estar cubierto para que en caso de siniestro puedas hacer frente a los costes necesarios para poder volver a abrir tu negocio.

A continuación te explicamos los seguros obligatorios más contratados para comercio por nuestros clientes. 

Los seguros obligatorios para un comercio 

  1. Seguro obligatorio multirriesgo para comercio en caso de hipoteca para proteger el local y su contenido 
  2. Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, para proteger tu actividad.
  3. Seguro de accidentes de convenio obligatorio según convenio, para proteger a tus empleados.

Solicitar precio de un seguro obliatorio para comercios

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.


Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para proteger tu comercio

Independientemente de si por cualquier legislación tuvieras que contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil, es un seguro que es preciso contratalo casi en cualquier actividad, ya que al contratarlo, dejamos en manos de la compañía aseguradora, el asumir la obligación de reparar el daño, o asumir los costes de daños ocasionados a terceras personas, siempre y cuando los daños los fuesen derivados de la actividad de la empresa. Es como un seguro a terceros para coches pero para comercios.

Pongamos un ejemplo, supongamos que el local de tu comercio se incendia y hay personas dentro. Al ser un incendio producido por un accidente, será la compañía aseguradora con la que hayamos contratado el seguro de responsabilidad civil, la que asumirá todos los costes de indemnizar a las personas por los daños por quemaduras o intoxicación en vez de hacerlo nosotros.

Principales coberturas que puedes contratar en un seguro de Responsabilidad Civil para un comercio

En un seguro standard de Responsabilidad Civil la compañía de seguros abonará la indemnización que tu o tu comercio debería pagar a un tercero que hubiese presentado una reclamación por uno o varios de los siguientes motivos que definimos a continuación: 

  • Indemnizaciones por una negligencia en la gestión de tu comercio, siempre que esta no fuese ilegal o malintencionada.
  • Reembolso de gastos de defensa y representación legal ante un juicio. Pero ojo, si queremos que nuestro seguro corra con los gastos defensa y representación legal, será necesario que se derive de una reclamación  que esté cubierta en la póliza.
  • Fianzas judiciales que nos fuesen exigidas para garantizar nuestra responsabilidad civil por un acto de gestión negligente.
  • Reclamaciones de empleados por los perjuicios o daños morales causados por un acto incorrecto en materia de empleo, como por ejemplo discriminación, difamación o evaluación negligente. En ningún caso este tipo de seguros cubren procedimientos de despido o reclamaciones de salarios o indemnizaciones salariales.

En cada uno de los puntos anteriores se abonarán hasta el máximo de los importes de que hayas contratado y que además tiene que quedar perfectamente definido en las Condiciones Particulares de la póliza.

Si deseas que un agente con experiencia en seguros de Responsabilidad civil te asesore para que hagas una buena contratación, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para darte una valoración de forma gratuita y sin compromiso. 

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.


Seguro obligatorio de accidentes de convenio

En primer lugar, ¿Qué es un seguro de accidentes de convenio?

Es un seguro que tiene como objetivo cubrir los accidentes que puedan sufrir los trabajadores de tu comercio, mientras éstos estuviesen en el puesto de trabajo.

Por ejemplo, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz de un accidente, la aseguradora indemnizará al trabajador o a sus beneficiarios según lo pactado en el convenio colectivo bajo el que tuvieses a tus trabajadores.

La contratación de este tipo de seguros suele ser de carácter obligatorio en el momento en el que en una empresa hay más de un trabajador. La obligatoriedad de su contratación depende de dos cosas, el convenio al que esté adscrito la actividad, y la comunidad autónoma en la que te encuentres. 

Los comercios suelen estar dentro del “Convenio Colectivo de Sector de COMERCIO EN GENERAL”, pero se pueden inscribir en otros tipos, esto deberás hablarlo con tu gestor o asesor antes de abrir tu actividad.

A continuación enumeramos las coberturas de un seguro de accidentes de convenio:

Coberturas obligatorias de un seguro de accidentes de convenio

  • Invalidez Permanente Absoluta.
  • Gran Invalidez.
  • Invalidez Permanente Total.
  • Invalidez permanente parcial por accidente o lesiones permanentes no invalidantes.

Coberturas obligatorias de un seguro de accidentes de convenio

  • Dieta diaria por hospitalización.
  • Subsidio de retirada de carné de conducir (por ejemplo Transportistas).
  • Gastos de sepelio de un seguro de decesos
  • Reembolso de gastos de cancelación de viajes.
  • Asistencia en Viaje en el extranjero
  • Asistencia en viaje Larga Estancia (para personal desplazado en el extranjero durante más de 3 meses) .

En Sector Asegurador contamos con agentes con experiencia en seguros de convenio, si deseas una valoración de forma gratuita y sin compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte paso a paso.

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.


Seguro multirriesgo para comercio: protege el local y su contenido

Como hemos indicado al principio, salvo que el local comercial esté sujeto a las condiciones de un préstamo hipotecario, no es estrictamente obligatorio si bien es necesario en la mayoría de los casos.

El seguro multirriesgo aplicado a un local, para que lo podamos enteneder de forma rápida, es como el seguro de un hogar pero con unas coberturas específicas orientadas a negocios que te permite proteger tanto el local de tu comercio como su contenido frente a multitud de situaciones. 

En la póliza de este seguro se engloban casi todos los riesgos a los que tu comercio podría estar expuesto, incendio, robo, daños por agua…etc, así de fácil. El seguro multirriesgo es un seguro que permite ser configurado a la carta, con lo que puedes adaptarlo a tus necesidades.

Al ser un producto muy flexible y con una alta gama de opciones, la clave para hacer una buena contratación del seguro es muy importante contar con un buen asesoramiento por parte de agentes con experiencia.

Coberturas que puedes contratar en un seguro multirriesgo para un comercio

Los seguros multirriesgo tienen una  parte de garantías básicas de contratación obligatoria, y de garantías opcionales.

Coberturas básicas que puedes contratar en un seguro para un comercio

  • Incendio y complementarios
  • Fenómenos atmosféricos
  • Daños por agua
  • Otros daños y prestaciones (vandálicos, choque de vehículos, cimentaciones…etc)
  • Roturas
  • Replantación de arbolados y Jardines
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas del edificio
  • Gastos (extinción, desescombro,..etc)
  • Asistencia en comercios
  • Pérdida de alquiler / desalojo forzoso
  • Defensa jurídica y reclamación
  • Riesgos catastróficos

Coberturas opcionales que puedes contratar en un seguro para un comercio

  • Pérdida de beneficios
  • Responsabilidad civil
  • Robo-expoliación
  • Robo y desperfectos por robo al continente
  • Transporte de mercancías
  • Equipos electrónicos / avería de maquinaría
  • Deterioro de mercancía en cámaras frigoríficas
  • Daños eléctricos en aparatos
  • Daños estéticos al continente
  • Instalación de energía solar
  • Inquilinos en locales alquilados
  • Propietarios de locales alquilados

En Sector Asegurador disponemos de agentes exclusivos dedicados al área de comercios con amplia experiencia asegurando tiendas, supermercados, farmacias, joyerías, peluquerías, etc. 

Si deseas una valoración del seguro obligatorio que necesita tu comercio de forma gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte paso a paso y para que tengas una póliza ajustada en precio y a tus necesidades.

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.