Seguros para bares y cafeterías

Compara precios entre las diferentes aseguradoras que ofrecen seguros para bares y cafeterías. Las coberturas que necesitas al mejor precio.

Solicitar precio

En España los bares y las cafeterías son uno de los motores potentes de la economía. Forma parte de nuestra cultura y de media un español pasa entre 6 y 8 horas a la semana en un acto puramente social. Esto hace que la afluencia de personas al día sea muy alta y que por tanto debamos estar prevenidos ante posibles situaciones de riesgo.

Todos los bares de España cuentan con uno o varios seguros, ya que son necesarios para hacer frente a todos los costes que puedan surgir derivados de imprevistos como pudieran ser, una inundación, un incendio en cocina, o servir un alimento o bebida en mal estado.

En Sector Asegurador a diario tratamos con propietarios de bares descontentos con la contratación de sus anteriores seguros. Como por ejemplo, coberturas duplicadas, primas de riesgo innecesarias, indemnizaciones desorbitadas lo cual encarecía las pólizas, y ausencia de coberturas para riesgos potenciales muy importantes.

Nuestra forma de no incurrir en este tipo de situaciones es ofreciendo un asesoramiento individual realizando una valoración de los riesgos de tu negocio en particular. Rellenando el siguiente formulario un agente especializado en seguros para hostelería contactará contigo para asesorarte en la contratación del seguro que necesitas forma gratuita y sin compromiso.

Solicitar precio de un seguro para bares y cafeterías

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.


Si quieres profundizar sobre cómo funcionan los seguros para bares o cafeterías y puedas hacer una contratación acorde a las necesidades de tu negocios, te lo explicamos de forma fácil y sencilla.

Para contratar un buen seguro para un bar tienes que tener claras estas tres cosas: qué aseguras, para qué lo aseguras y por qué cuantía económica lo estás asegurando.

Existe un factor que es la clave para hacer una buena elección a la hora de contratar un seguro. Este factor es la valoración de la Importancia de un riesgo. Una correcta valoración de la Importancia de los riesgos a los que está expuesto nuestro bar nos será útil el día de mañana, para ahorrarnos tiempo, dinero, pero sobre todo, futuros litigios con las compañías aseguradoras a la hora del  cobro de las indemnizaciones.

La gran pregunta entonces es, ¿cómo se valora la importancia de un riesgo en nuestro negocio?

Hay una fórmula muy sencilla que nos da una idea de cuál puede ser un riesgo importante en nuestro negocio y cuál no.

Importancia de riesgo = Probabilidad de que suceda X Gravedad de los daños.

Es decir, que a la hora de evaluar un potencial riesgo para nuestro bar deberemos considerar, por un lado la probabilidad de que suceda y por otro lado, la gravedad de los daños que pueda ocasionar dicho riesgo. 

Por ejemplo, imaginemos el riesgo de un derrumbamiento por terremoto, éste destruiría nuestro bar por completo, pero ¿que probabilidad existe de que haya un terremoto? Si vivimos en Madrid, prácticamente ninguna. Es decir, la Importancia de este riesgo sería muy baja, y contar con una prima elevada en la póliza en este caso no tendría sentido ya que sólo encarecería el seguro sin ningún beneficio para nosotros.

A continuación hemos desglosado los siniestros más frecuentes en los Bares de España para que puedas hacer una contratación óptima de tu seguro.

Probabilidad de que suceda, los siniestros más comunes en restauración

Según las estadísticas de siniestros en bares y restaurantes de España, a continuación citamos en una lista los siniestros más comunes ordenados de mayor a menor:

  1. 26 % de siniestros: Daños por agua.
  2. 20 % de siniestros: Robo.
  3. 20 % de siniestros: Rotura de cristales.
  4. 10 % de siniestros: Daños por fenómenos atmosféricos.
  5. 24% de siniestros: Resto de siniestros, como por ejemplo, incendio, sustracción y vandalismos, daños eléctricos en aparatos, daños eléctricos en instalación, pérdida de beneficios, etc..

Datos de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Fundación MAPFRE donde se detallan las amenazas a las que están expuestos los bares, restaurantes y cafeterías.

Por lo tanto, es muy importante que a la hora de contratar un seguro se incluyan coberturas de Daños por agua, Robo, Rotura de cristales y  Daños por fenómenos atmosféricos, ya que juntas suman un 76% de los posibles siniestros que pudiesen afectar afectar a nuestro bar. O lo que es lo mismo, contratando un seguro con estas 4 coberturas tenemos un 76% de probabilidades de quedar cubiertos en caso de siniestro.

Gravedad de los daños / consecuencias en caso de siniestro

La gravedad de los daños la podemos evaluar con dos preguntas muy sencillas 

  • ¿qué debería reparar o reponer en cada uno de los siniestros comentados en el apartado anterior para continuar con el bar abierto?
  • ¿cuanto dinero me costarían esas reparaciones?. 

Por ejemplo, supongamos que tenemos una inundación del local por rotura de una tubería. En este caso deberíamos hacer una valoración de los costes de la reparación de todo lo necesario para volver a abrir el bar. Es decir los costes de la rehabilitación del local, del mobiliario, de la maquinaria y de la posible mercancía afectada.

Ser sinceros a la hora de establecer la cantidad de dinero necesario para resolver el siniestro es una regla imprescindible para tener una póliza ajustada en precio. Ya que la compañía aseguradora calculará el precio de nuestra póliza teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tiene que tener disponible para nosotros en caso de siniestro.

Si analizamos esto para cada uno de los riesgos expuestos en el apartado anterior, es decir, en caso de Daños por agua, robo, roturas de cristales, etc, tendremos una póliza adaptada a nuestras necesidades. Y lo que es más importante, en caso de siniestro cobraremos una indemnización que nos permitirá tener liquidez para poder seguir con nuestro bar abierto.

¿Qué seguro contratar para un bar?

Para dar solución a todo lo explicado antes, que puede parecer complicado, las compañías aseguradoras ofrecen una solución de seguro llamado “multiriesgo”. Básicamente un seguro multiriesgo es un tipo de seguro que hace una póliza donde se incluyen diferentes tipos de siniestro sin relación entre sí, por ejemplo, Robo, incendio, inundación…..etc.

¿Qué coberturas puedes contratar en un seguro para un bar?

Los seguros multirriesgo tienen coberturas obligatorias para su contratación, es decir, Garantías Básicas, y coberturas opcionales, es decir, Garantías opcionales. 

A continuación puedes ver lo que sería un ejemplo de seguro multiriesgo para bares de las compañías con las que trabajamos.

Garantías básicas que puedes contratar en un seguro para un bar

  • Incendio y complementarios
  • Fenómenos atmosféricos
  • Daños por agua
  • Otros daños y prestaciones (vandálicos, choque de vehículos, cimentaciones…etc)
  • Roturas
  • Replantación de arbolados y Jardines
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas del edificio
  • Gastos (extinción, desescombro,..etc)
  • Asistencia en comercios
  • Pérdida de alquiler / desalojo forzoso
  • Defensa jurídica y reclamación
  • Riesgos catastróficos

Coberturas opcionales que puedes contratar en un seguro para un bar

  • Pérdida de beneficios
  • Responsabilidad civil
  • Robo-expoliación
  • Robo y desperfectos por robo al continente
  • Transporte de mercancías
  • Equipos electrónicos / avería de maquinaría
  • Deterioro de mercancía en cámaras frigoríficas
  • Daños eléctricos en aparatos
  • Daños estéticos al continente
  • Instalación de energía solar
  • Inquilinos en locales alquilados
  • Propietarios de locales alquilados

En resumen, a la hora de contratar un seguro para nuestro bar deberemos tener claros estos 3 aspectos:

  1. Qué es lo que se quiere asegurar.
  2. Frente a qué riesgos se quiere estar cubierto.
  3. Cuánto dinero quieres fijar para las indemnizaciones en caso de siniestro, es decir, definir la prima para cada una de las coberturas.

Para ello hemos elaborado este sencillo formulario que puedes ver a continuación. Rellenarlo no te llevará más de 1 minuto y a continuación un agente especialista en seguros para hostelería contactará contigo para asesorarte y darte precio de una solución personalizada de forma gratuita y sin compromiso.

Datos de contacto:

Datos de la empresa:

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.