Seguros para comercios y tiendas

Comparamos entre los mejores seguros que se adapten a tu tienda o comercio, sea del tipo que sea. Para eso, elegimos las coberturas que necesitas y te buscamos la mejor oferta.

Solicitar precio

Tener un negocio abierto de cara al público como es una tienda, conlleva una responsabilidad ya que se busca estar siempre disponible para los clientes, el bien más preciado de toda empresa. Por eso, las preocupaciones por si algo pueda interrumpir tu actividad son inevitables.

La mejor forma de hacer frente ante cualquier imprevisto que haga que tengamos que cerrar el comercio, sabiendo las pérdidas económicas que conllevan, es tener un seguro que nos cubra nuestra tienda en base a las circunstancias y necesidades que se den en nuestra tienda en particular.

Imaginemos que sufrimos un robo, un incendio, o un fallo en la instalación eléctrica nos deja sin equipos informáticos o sistemas de refrigeración.

A menos que contemos con una cantidad de dinero disponible de inmediato, no podremos realizar las reparaciones, correr con los gastos fijos de la tienda y reponer el posible material dañado, con lo que nos arriesgamos a perder el negocio.

Por ello, la mejor opción es contar con un buen seguro que en caso de que se produzca alguno de los siniestros antes mencionados, nos indemnice con una cantidad previamente pactada para superar la situación.

A la hora de contratar un seguro para una tienda, hay tres preguntas que debemos hacernos antes de comenzar cualquier gestión, ya que nos ahorrará tiempo, dinero y lo que es más importante, tendremos un seguro que realmente se adapta a nuestras necesidades para poder usarlo cuando a nosotros nos más nos interese.

Estas tres preguntas son:

  1. ¿Qué es lo que quiero asegurar en mi tienda?
  2. ¿Frente a qué situaciones y/o imprevistos queremos asegurar nuestra tienda?
  3. ¿Cuál es el valor de que quiero asegurar?

En Sector Asegurador tenemos personal especializado y con amplia experiencia en seguros para tiendas, asesorando a nuestros clientes para que tengan una póliza optimizada para su tienda. Si quieres que contactemos contigo para asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos.

Solicitar precio de un seguro para comercios y tiendas

Datos de contacto:

The field is required.
The field is required.
Invalid Email FormatThe field is required.

Datos de la empresa:

The field is required.

¿El local/oficinas/nave está en propiedad o está alquilado?

PropietarioAlquilado

¿Dispone de alguna de estas medidas de seguridad?

He leído y acepto las condiciones legales.


Si quieres saber cómo responder a las 3 preguntas formuladas antes sigue leyendo.

¿Qué es lo que quiero asegurar en mi comercio?

Tener claro lo que queremos asegurar nos permite definir los cimientos de la póliza. Por ejemplo, si en nuestra tienda somos el propietario del local ,nos interesará asegurar el local, es decir “el continente”, pero en caso de estar de alquiler, deberíamos centrarnos en contratar una póliza donde se cubren principalmente los daños del “contenido”, es decir, productos y mobiliario.

Esta es la base de toda póliza, ya que todas las coberturas que se definirán después irán orientadas a proteger lo que hayamos elegido, es decir, el local, los productos, el mobiliario, el sistema informático, etc.

En este punto, cabe mencionar que tanto si somos propietario del local como no pero estamos trabajando en la tienda, siempre nos interesará tener un seguro en caso de hospitalización, accidente o intervención quirúrgica para evitar el cierre de la tienda temporalmente. Para ello, solicítanos este servicio cuando te pongas en contacto con nosotros.

¿Frente a qué situaciones y/o imprevistos queremos asegurar nuestra tienda?

Una vez definido, “qué queremos asegurar” ahora toca , tener claras las situaciones ante las que queremos estar cubiertos en caso de siniestro. Esto es de vital importancia ya que nos permitirá definir las coberturas que queremos que tenga nuestra póliza.

Por ejemplo, si queremos estar cubiertos frente a un robo, un incendio, una inundación, la rotura del rótulo, actos vandálicos, daños a terceras personas (Responsabilidad Civil), frente a pérdida de beneficios, riesgo eléctrico…etc

¿Cuál es el valor de lo que quiero asegurar?

Respondidas las dos preguntas anteriores tenemos claro que es lo que queremos asegurar frente a qué tipo de siniestro. Ahora nos queda establecer la cantidad de dinero que necesitaremos como indemnización para reparar el daño sufrido por los siniestros contemplados en las coberturas.

Por ejemplo, el coste reacondicionar la tienda en caso de inundación del local, el coste de reposición de productos en caso de robo, el coste de sustitución de equipos informáticos en caso de fallo eléctrico, etc.

Tener definida la cuantía económica de indemnización en cada caso antes descrito, nos permite ajustar la póliza a nuestras necesidades y de consecuencia a ahorrar dinero. Para entender la importancia de la valoración económica, no es lo mismo fijar una cantidad de dinero para asegurar los bienes de una joyería ante un robo, que para asegurar los bienes de una tienda de alimentación.

Responder a estas preguntas nos hace ser más conscientes de los riesgos a los que está expuesto nuestro negocio y por lo tanto hacer una contratación del seguro óptima, ahorrando dinero y ganando seguridad.

Además tendremos una póliza ajustada a nuestras necesidades en la que, en caso de siniestro, la probabilidad de tener un desacuerdo con la compañía aseguradora para el cobro de la indemnización es casi inexistente.

¿Qué seguro contratar para una tienda?

Todas las compañías aseguradoras utilizan para dar este servicio un seguro de tipo multiriesgo, ¿y que es un seguro multiriesgo?, un seguro que aglutina en una sola póliza coberturas que cubrirían diferentes tipos de siniestros que no tendrían porque tener relación entre sí. Dos clásicos ejemplos de seguro multirriesgo son el seguro del hogar y el seguro para Pymes.

Este tipo de seguro agrupa dentro de una misma póliza siniestros tan dispares como pueden ser, daños de stock, incendio, robo, daños a terceros, y todo ello con el fin de no tener que generar diferentes tipos de seguro para una misma actividad a asegurar.

Coberturas que puedes contratar en un seguro para una una tienda

A continuación describimos lo que puede ser un ejemplo de seguro para tienda que garantizase la cobertura de los daños materiales que puede sufrir un comercio tanto en el continente como en el contenido así como los daños a terceros, entendiendo como tienda a los comerciantes minoristas que su actividad principal sea la venta de productos.

Los seguros multirriesgo tienen una parte de garantías básicas de contratación obligatoria, y otra parte de garantías opcionales.

A continuación puedes ver las garantías que se suelen ofrecer en un seguro multiriesgo estándar para tiendas:

Coberturas básicas que puedes contratar en un seguro para tiendas

  • Incendio y complementarios
  • Fenómenos atmosféricos
  • Daños por agua
  • Otros daños y prestaciones (vandálicos, choque de vehículos, cimentaciones…etc)
  • Roturas
  • Replantación de arbolados y Jardines
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas del edificio
  • Gastos (extinción, desescombro,..etc)
  • Asistencia en comercios
  • Pérdida de alquiler / desalojo forzoso
  • Defensa jurídica y reclamación
  • Riesgos catastróficos

Coberturas opcionales que puedes contratar en un seguro para tiendas

  • Pérdida de beneficios
  • Responsabilidad civil
  • Robo-expoliación
  • Robo y desperfectos por robo al continente
  • Transporte de mercancías
  • Equipos electrónicos / avería de maquinaría
  • Deterioro de mercancía en cámaras frigoríficas
  • Daños eléctricos en aparatos
  • Daños estéticos al continente
  • Instalación de energía solar
  • Inquilinos en locales alquilados
  • Propietarios de locales alquilados

Como ya hemos comentado, esta póliza es solo un ejemplo, lo mejor en estos casos es que a la hora de contratar un seguro para una tienda cuentes con asesoramiento para definir bien todas las cláusulas y que de este modo no termines pagando por servicios que nunca o rara vez utilizarás.

En sector asegurador contamos con una amplia experiencia asegurando tiendas, por ello, te invitamos a que si lo que deseas es asesoramiento para contratar un seguro para una tienda o tienes cualquier consulta, rellena el siguiente formulario y uno de nuestros agentes especializados en seguros para el comercio contactará contigo en los siguientes minutos.

¿Cómo hacer que tu seguro para tu tienda sea económico?

Por último, pero no menos importante, te damos algunas recomendaciones para ahorrar en el seguro de tu tienda y reducir el riesgo de posibles siniestros, que básicamente consiste en tomar acciones para aumentar la seguridad de tu negocio, lo cual va a favor de tí, de tus clientes y del ahorro en la contratación de cualquier servicio externo como puede ser un seguro. Unas acciones básicas podrían ser las siguientes:

  • Disponer de un sistema de alarma anti intrusión para detectar la entrada de posibles ladrones.
  • Instalar un sistema de video vigilancia con cámaras dispuestas en los puntos críticos de la tienda.
  • Instalar un sistema anti incendios dotado de sprinklers.
Solicitar precio de un seguro para comercios
4.7 de 5 (36 Votos)