¿Vas a abrir un gimnasio y quieres asegurarlo? Contrata las coberturas que necesitas y compara precios entre las principales aseguradoras con pólizas para gimnasios en España.
Solicitar precioTodos los gimnasios de España están asegurados y es que hay razones de peso para hacerlo. La primera, porque es obligatorio un seguro de RC para que nos den la licencia de apertura, pero además hay otras más.
En segundo lugar, decir que un gimnasio es un negocio que requiere de una inversión inicial muy elevada con respecto a otros como pueden ser oficinas o tiendas de ropa por ejemplo. Esto es debido a todo lo que hay que hacer para adaptar un local a la práctica de deportes y a las normativas existentes. Se debe hacer además una compra de maquinaria, reformas en el local para adaptar duchas y vestuarios, adquirir mobiliario, sistemas de acceso, equipos informáticos, y equipos de climatización entre otros.
Además, un gimnasio es un local con una alta rotación de personas en el que se desarrollan actividades que están sujetas a posibles infortunios tales como lesiones, especialmente en aquellos en los que se practican artes marciales.
Por todo esto es muy aconsejable estar protegidos ante imprevistos y por tanto estar asegurados. En nuestro equipo contamos con agentes que tienen una amplia experiencia asegurando gimnasios e instalaciones deportivas, realizando siempre seguros a medida en base a tus circunstancias particulares.
Si quieres que contactemos contigo para asesorarte de forma gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y te llamaremos en los siguientes minutos.
Para estar cubierto a 360 grados es aconsejable tener únicamente dos seguros, el seguro de Responsabilidad Civil, y el seguro de comercio. A continuación te explicamos para qué sirve cada uno de ellos.
Antes que nada será necesario tener un seguro de RC general o también denominado de explotación para la obtención de la licencia de apertura del gimnasio, al menos así se indica en los requisitos establecidos por la mayoría de comunidades Autónomas de España. La RC de explotación es la que se encarga de que estés cubierto ante cualquier tipo de lesión o accidente que cualquier persona pudiese sufrir dentro de tu gimnasio, evitando así tener que responder frente a indemnizaciones con tu capital, patrimonio o el de la empresa.
Ejemplos clásicos del uso de este seguro es por ejemplo en el caso de que accidentalmente una pesa caiga y golpee a un cliente. O que una avería o fallo en una elíptica provoque una caída y de consecuencia lesione a uno de tus usuarios. Además esta cobertura también se hace cargo de todos los gastos de defensa jurídica así como todos los posibles gastos médicos derivados de un accidente.
Otro aspecto a tener en cuenta al contratar un seguro de RC es que incluya la opción de RC locativa. Esta se encarga de sufragar los gastos de la reparación de los daños producidos al local en caso de incendio, inundación, entre otros.
Para que quede claro, el seguro de RC general o de explotación cubre los daños a terceros dentro de sus coberturas básicas, pero para tener cobertura sobre el propio local es necesario contratar la cobertura opcional de RC locativa dentro del propio seguro de RC.
El seguro de comercio para gimnasios resulta muy interesante ya que se encarga de proteger el gimnasio como tal al completo. Debido al alto valor económico que tiene un gimnasio en su conjunto, asegurar tanto el local como todo lo que está en su interior es casi una obligación moral para dormir tranquilo.
Todo en un gimnasio tiene coste elevado ya que está preparado para el uso permanente y sin fallos para poder dar un servicio continuado, desde las máquinas hasta el mobiliario pasando por los equipos informáticos o los sistemas de calefacción y refrigeración.
El seguro de comercio adaptado a gimnasios agrupa en una sola póliza los riesgos más probables y comunes a los que está expuesto un gimnasio o centro deportivo, tales como el incendio, el robo, los daños por agua, el daños eléctricos, entre otros. Dando así solución a la mayor parte de los problemas que pudiesen derivar de un siniestro producido en un gimnasio. O dicho en otras palabras, hablamos de un seguro multirriesgo adaptado a las necesidades específicas de un gimnasio.
Colaboramos con las mayores empresas aseguradoras del mercado y ofrecemos un producto a medida del cliente. A continuación te enumeramos las coberturas que ofrecemos a gimnasios y centros deportivos en nuestro seguro de comercio.
Quedan cubiertos los daños a consecuencia de:
Frente a robo y expoliación están protegidos:
Ante la rotura accidental o por actos vandálicos quedarían protegidos:
Con respecto a la Responsabilidad Civil se incluiría:
Además ofrecemos los siguientes servicios dentro de la póliza:
También ofrecemos ayuda y resolución de incidencias, vía chat-remoto o telefónica en los siguientes casos:
Si tienes cualquier duda acerca de este u otro tipo de seguros para gimnasios, deja los datos en el siguiente formulario y estaremos encantados de asesorarte de forma gratuita y sin compromiso.
Dejar claro que por ley no existe la obligatoriedad de la contratación de un seguro de ningún tipo en gimnasios.
Pero atención, para la obtención de la licencia de apertura del gimnasio, la autoridad competente en cada caso, exigirá como requisito indispensable y obligatorio que el centro disponga de un seguro de Responsabilidad Civil general o de explotación.
En definitiva, que para abrir tu gimnasio, necesitarás sí o sí un seguro de RC de explotación para cubrir posibles accidentes de las personas que accederán al mismo a hacer deporte.
En primer lugar y para evitar pagar varias pólizas, recomendamos contratar un buen seguro de comercio multirriesgo para el gimnasio, en el que la RC esté ya incluida dentro de esa póliza.
A su vez, debemos asegurarnos de que dentro de la póliza del seguro de comercio nos den la posibilidad de modificar el capital de RC, y también de incluir la RC locativa.
De esta forma en vez de contratar dos pólizas, una de seguro de comercio para gimnasios encargada de proteger el local, las máquinas etc, y otra de RC para estar cubiertos antes sucesos de otras personas. Si contratas una única póliza multirriesgo en la que adaptes el capital de RC al volumen de negocio de tu gimnasio, te puedes ahorrar hasta el 40% en la contratación de los seguros.
Somos expertos asesorando en la contratación de seguros para gimnasios. Siempre intentamos agrupar en una sola póliza los riesgos verdaderamente importantes a los que está expuesto tu gimnasio para que pagues sólo por lo que realmente necesitas, así de sencillo.
Para conseguirlo colaboramos con las mejores aseguradoras orientadas al sector deportivo, con el fin de diseñar productos a medida en base a tus circunstancias.
Además, contamos con agentes dedicados en exclusiva al sector deportivo que te pueden asesorar ahora mismo para que tengas una póliza a medida. Si quieres asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos.
Solicitar precio