Contrata el mejor seguro para oficinas con uno de nuestros expertos. Elige las coberturas que necesita tu oficina y contrata tu seguro 100% online.
Solicitar precioLas oficinas de muchas empresas suelen estar ubicadas a pie de calle, en edificios o en polígonos industriales. En ellas se desarrollan actividades comerciales, hay una rotación elevada de personas, disponen de un horario al público, y en su interior suele haber objetos de valor tales como mobiliario y equipos informáticos con todo el know-how de la empresa.
Debido a esto, las compañías aseguradoras ofrecen un seguro para oficinas para asegurar el local donde se desarrolla la actividad, se trata un seguro multirriesgo del que más adelante hablaremos.
Además del local en una oficina es muy aconsejable asegurar la actividad profesional.
En Sector Asegurador somos especialistas en asegurar oficinas, principalmente de los siguientes tipos:
A continuación te explicamos los tres factores clave para que al contratar una póliza para tu oficina, no sólo estés cubierto cuando más te interese, sino que además la puedas ajustar en precio a tus circunstancias. Estas tres claves son:
En nuestro equipo contamos con agentes especializados que tienen una amplia experiencia en seguros para oficinas. Durante cualquier contratación revisamos punto por punto las pólizas con nuestros clientes para ésta esté hecha a medida de tu oficina.
Si quieres que contactemos contigo para asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y te llamaremos en los siguientes minutos.
Antes empezar el proceso de contratación de un seguro para nuestra oficina es imprescindible que tengamos claros cuáles son los riesgos más importantes a los que está expuesta, ya que estos riesgos son los que darán forma a las coberturas de la póliza.
La pregunta es, ¿Cómo saber si un riesgo es importante en nuestra oficina o no? Esto depende de dos factores, por un lado debemos considerar la probabilidad de que ese riesgo suceda y por otro lado la gravedad de los daños que pudiese ocasionar.
Como ya podemos imaginar, cuanto mayor sea la probabilidad de que un determinado siniestro se pueda dar en nuestra oficina, más importante será ese riesgo, y por tanto será necesario incluirlo en una cobertura.
Por ejemplo, los siniestros más comunes en oficinas según un estudio realizado por Unespa son los siguientes:
Lo que quiere decir que si en nuestra póliza de seguro incluímos las coberturas de daños por agua, rotura de cristales, robo o daños por robo, daños eléctricos y fenómenos atmosféricos, estaremos cubiertos ante la mayor parte de posibles siniestros que puedan darse en nuestra oficina.
El otro factor a considerar es la gravedad de los daños que puede ocasionar un siniestro. De datos extraídos de informes periciales se sabe que en muchas ocasiones los siniestros menos probables son los causantes de los daños con mayor impacto económico, véase el ejemplo de los daños por incendio, robo o responsabilidad civil.
Resumiendo, ¿cómo sabemos si un riesgo es importante o no?
Un riesgo es importante en el momento que la suma de probabilidad y la gravedad es alta. A continuación explicamos dos ejemplos, uno de riesgo importante y otro de riesgo no importante.
Evaluación de riesgo de pérdida de datos por ataque informático:
Un ataque informático es poco probable, pero en cambio la gravedad con respecto a al daño originado a la empresa es muy alto, ya que puede amenazar la continuidad de la actividad. De consecuencia, al sumar la probabilidad y la gravedad tenemos como resultado que el la pérdida de datos por ataque informático es un riesgo importante.
Evaluación de riesgo de rotura de cristales:
Supongamos que se rompen los cristales de alguna de las fachadas de nuestra oficina quedando algunas partes expuestas al exterior. Este suceso es muy probable, pero su gravedad es baja, ya que no condiciona la continuidad del negocio, por lo que consideraremos la rotura de cristales como un riesgo poco importante.
Una vez tenemos identificados los riesgos importantes de nuestra oficina, es el momento de elegir lo que queremos asegurar. Nuestra recomendación es que hagas una lista de todo lo que quieras asegurar usando la siguiente clasificación, que es la misma que utilizan las compañías aseguradoras:
¿Que debemos asegurar en nuestra oficina y que no? Cada situación es diferente, y deberemos pensar en nuestras circunstancias particulares.
Por ejemplo, supongamos que somos los dueños del local en el que se encuentran las oficinas, en ese caso asegurar el continente es absolutamente necesario. Por el contrario, si estamos de alquiler, no será una de nuestras prioridades a no ser que hayamos hecho una reforma en el local.
Además del continente, deberemos centrar las coberturas de la póliza en cubrir los riesgos relacionados con el contenido de nuestra oficina, que será mayormente mobiliario: Sillas, mesas, lámparas, ordenadores, impresoras, servidores, etc..
Por otro lado, en las oficinas está el know how de nuestro negocio además de información sensible de la empresa y clientes, por lo que proteger este activo es muy importante, para ello necesitaremos un seguro de Ciberriesgos que explicaremos más adelante.
Para terminar, la responsabilidad Civil en oficinas es un aspecto relativamente complejo ya que una oficina puede ser una extensión de casi cualquier tipo de actividad, y por tanto se pueden necesitar uno o varios tipos de Responsabilidad Civil.
A continuación enumeramos de forma muy resumida las RC que consideramos más útiles para oficinas:
Una vez identificados los riesgos más importantes y los elementos que deseamos asegurar en nuestra oficina, pasaremos a establecer la cantidad de dinero que necesitaríamos para costear los gastos ocasionados por un posible siniestro. O lo que es lo mismo, haremos una valoración económica de: Mobiliario, mercancía, maquinaria, local, reforma en caso de daños, etc. para que en caso de sufrir un siniestro, el seguro nos pague una indemnización de una cantidad de dinero establecida en la póliza de forma que podamos continuar con nuestra actividad.
Por ejemplo, supongamos que se rompe una tubería de agua y provoca una inundación estropeando mobiliario y equipos informáticos de nuestra oficina. En la cobertura “Daños por agua” se incluirá una cantidad de dinero como indemnización que permita hacer frente a la reparación del mobiliario, reacondicionamiento del local, reposición de equipos informáticos….etc.
Fijar cuantías económicas acorde a la realidad de nuestra oficina es muy importante, ya que el precio de la póliza está relacionado directamente con la cantidad de dinero por la que queremos asegurar nuestros bienes.
Otro aspecto importante a tener en cuenta que es debemos actualizar las cantidades de dinero asociadas a las coberturas en caso de que haya modificaciones a modo de estar siempre cubiertos. Por ejemplo, imaginemos que ampliamos la oficina reformando el local adjunto al existente y además contratamos a más personal. En ese caso habrá que llamar a nuestro mediador para incrementar la cuantía de protección, lo que conllevará a su vez incremento del precio de la póliza, claro está.
Como ya hemos comentado anteriormente para proteger la oficina como tal y su contenido, las compañías aseguradoras tienen un tipo de producto denominado seguro multiriesgo. Básicamente éste es un seguro que engloba todos los riesgos a los que una oficina podría estar expuesto. O lo que es lo mismo, un multirriesgo es un seguro que podemos configurar a la carta con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades.
Al ser un producto muy versátil y configurable a medida, lo más importante para contratar una póliza que nos sea útil, es contar con un buen asesoramiento por parte de agentes con experiencia.
Los seguros multirriesgo constan de una parte de garantías básicas de contratación obligatoria, y de otra parte de garantías opcionales.
A continuación enumeramos las garantías básicas y opcionales de un seguro para oficinas:
En Sector Asegurador disponemos de agentes exclusivos dedicados al área de multirriesgos con amplia experiencia en asegurar oficinas para casi todo tipo de actividad.
Si deseas ponerte en buenas manos, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte paso a paso y darte una valoración de forma gratuita y sin compromiso.
Hay dos seguros más completos con los que puedes completar el seguro multirriesgo de tu oficina, que son un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro de Ciberriesgos. Te hacemos un resumen de cada uno de ellos para que entiendas como funcionan:
La responsabilidad civil es un campo muy extenso dentro del mundo de los seguros, pero en síntesis son los encargados de de pagar por los daños y perjuicios que una persona física o jurídica cause en la persona o el patrimonio de otra.
Como hemos comentado anteriormente una oficina es la cuna de cualquier tipo negocio, asesorías, bufetes de abogados, consultorías, ingenierías…etc.y por lo tanto se puede dar cualquier tipo de Responsabilidad Civil.
A continuación enumeramos los seguros más frecuentes de Responsabilidad Civil en oficinas:
Si deseas que un agente con experiencia en seguros de Responsabilidad civil te asesore en la elección más adecuada para tu negocio y te ayude a comparar precios entre los mejores seguros de RC del mercado.
El seguro de ciberriesgos está destinado a cualquier tipo de empresa que trabaje con equipos informáticos, desde una PYME hasta un autónomo y sirve para poder hacer frente a las consecuencias derivadas de ataques cibernéticos o incidentes tecnológicos.
Si deseas que un agente especializado en seguros de ciberriesgos te asesore de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo.
Si estás interesado en un seguro para tu oficina con las coberturas que hemos visto, déjanos tu datos. Contactaremos contigo para ayudarte a contratar un seguro para tu oficina de forma rápida y personalizada.