Si estas en pleno proceso de crear tu propia peluquería y quieres contratar un seguro para cubrir los principales riesgos que suelen surgir o si quieres mejorar el seguro que tienes ahora, te ayudaremos a comparar precios para que tengas las mejores condiciones en tu seguro.
Solicitar precioLos seguros para peluquerías forman parte de los seguros para el sector “belleza”, en los que se incluyen salones de belleza, barberías, centros estéticos, algunos spa y por supuesto peluquerías. Sabemos que tu negocio está orientado a lograr un buen aspecto en tus clientes, lo que hace que la labor de un peluquero o peluquera sea delicada.
Somos expertos asesorando a propietarios de peluquerías como tú y agrupamos en una sola póliza los riesgos verdaderamente importantes de tu peluquería, para que pagues sólo por lo que realmente necesitas, así de sencillo. Para ello colaboramos con las mejores aseguradoras orientadas al sector comercio, con el fin de diseñar el mejor producto personalizado en base a tus circunstancias.
No existe prácticamente ningún comercio en España que no disponga de un “seguro de comercio”, ya que esta es la única forma para no tener que responder con tu dinero y/o patrimonio ante un posible siniestro. La contratación de un seguro acorde a las necesidades específicas de tu peluquería puede marcar la diferencia ante un siniestro entre poder continuar con tu actividad, o tener que cerrar por falta de liquidez.
En Sector Asegurador contamos con agentes dedicados en exclusiva a asegurar comercios de todo tipo que te pueden asesorar ahora mismo para que tengas una póliza a medida. Si quieres quieres asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos.
A continuación te vamos a explicar cuáles son las tres claves que debes tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro para tu peluquería, si lo que quieres es pagar sólo por los servicios que usarás.
En primer lugar, antes de asegurar cualquier tipo de negocio lo primero que se debe hacer es una evaluación de los riesgos para poder establecer cuáles son importantes y cuáles no, para dar más peso en la póliza a los importantes evidentemente.
Para saber cuándo un riesgo es importante en tu peluquería deberás tener en cuenta estos dos factores:
una vez hecha la valoración de cada una de los riesgos potenciales, consideraremos que un riesgo es importante, cuando sea muy probable y/o grave.
A continuación puedes ver los riesgos más comunes en comercios ordenados por probabilidad:
Lo que significa que si en la póliza de seguro para tu peluquería incluyes las coberturas de daños por agua, Robo, Rotura de cristales y daños por fenómenos atmosféricos, estarás cubierto ante el 76% de los posibles siniestros que se pueden dar en tu peluquería.
Por otro lado, valorar la gravedad de los daños implica establecer cómo es de grave el siniestro en particular para tu negocio. Cuanto más grave, más importante será tener ese riesgo cubierto.
Si lo que te acabamos de explicar es confuso, a continuación vamos a ver dos ejemplos, uno de riesgo importante y uno de no importante.
Riesgo importante
Un ejemplo sería el caso de incendio, ya que se trata de un riesgo poco probable, pero en cambio al tener una gravedad muy alta, ya que puede destruir la peluquería por completo. Con lo que la suma de las dos da como resultado que el incendio es un riesgo de importancia alta.
Riesgo poco importante
Un robo de dinero en efectivo en la caja registradora. Este suceso es muy probable, pero en cambio, su gravedad es pequeña, ya que no condiciona la continuidad del negocio. Por lo tanto debemos considerar el Robo en efectivo como un riesgo poco importante.
Saber qué quieres asegurar en tu peluquería en base a tus circunstancias es un ejercicio muy importante. Una mala elección en este punto puede hacer que termines pagando por coberturas que nunca jamás utilizarás, lo que encarecerá el seguro de forma absolutamente innecesaria.
Las compañías aseguradoras clasifican así todo lo que podemos asegurar en un comercio de la siguiente manera:
Por ejemplo, en caso de ser propietarios del local en el que se encuentra la peluquería deberemos asegurar el continente, pero si estamos de alquiler no será una de nuestras prioridades, y por el contrario centraremos la póliza en cubrir los riesgos relacionados con el contenido y la Responsabilidad Civil.
Esta parte consiste en fijar la cantidad de dinero que necesitarías para hacer frente a los gastos de la reparación de los daños ocasionados por los posibles siniestros en tu peluquería. Por ejemplo, en caso de que sufrieras una inundación, se trata de valorar económicamente los costes de reparación de los daños producidos por el agua en el mobiliario y equipos.
En este punto es muy importante establecer cantidades de dinero ajustadas a la realidad de tu peluquería, ya que el precio de la póliza estará vinculado a la cantidad de dinero por la que aseguras tus bienes.
Las compañías aseguradoras tienen un producto orientado a peluquerías, hablamos de una póliza de seguro denominado seguro multiriesgo, es decir, un seguro que engloba todos los riesgos a los que tu peluquería puede estar expuesta en una sola póliza.
O dicho de otra forma, el seguro multirriesgo es un seguro a la carta que se ajusta exactamente a lo que necesitas.
Los seguros para comercio tienen una parte de garantías básicas que son de contratación obligatoria, y otra parte de garantías opcionales.
A continuación puedes ver un ejemplo de un seguro multiriesgo estándar para peluquerías:
Contar con un asesoramiento paso a paso es lo mejor a la hora de contratar un seguro de estas características ya que pueden surgir muchas dudas en los detalles.
En Sector asegurador somos especialistas en seguros para peluquerías, por lo que te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte y darte una valoración de forma gratuita y sin compromiso.