¡Dinos cómo es tu restaurante! Juntos elegiremos las coberturas que necesitarías y nosotros te ayudaremos a que contrates la póliza con mejor precio entre las diferentes aseguradoras.
Solicitar precioLa restauración es uno de los sectores más potentes en nuestro país, representa nada más y nada menos que un 7% del PIB.
Un restaurante, como toda empresa, debe estar asegurado para no tener que responder con nuestro dinero y/o patrimonio ante un posible siniestro. La contratación de un seguro acorde a las necesidades específicas de nuestro restaurante, puede marcar la diferencia entre poder continuar con nuestra actividad o tener que cerrar por falta de liquidez ante un siniestro.
En Sector Asegurador contamos con agentes dedicados en exclusiva a la restauración que te pueden asesorar para que tengas una póliza a medida en base a las características de tu restaurante. Si quieres que contactemos contigo para asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos.
A continuación te vamos a explicar cuáles son las tres claves que debes tener en cuenta para contratar una póliza de seguro para tu restaurante que sea funcional, es decir, una póliza que además de ajustarse en precio, cubra los siniestros más frecuentes en hostelería.
En primer lugar, antes de asegurar cualquier negocio lo primero que se debe hacer es una evaluación de riesgos para poder establecer la importancia de cada riesgo en nuestro negocio en particular.
La importancia de un riesgo se establece valorando estos dos factores:
La probabilidad de que suceda define cómo de probable es un siniestro en particular se de en nuestro restaurante. Para ello hemos elaborado un resumen en el que puedes ver los riesgos más comunes en restauración ordenados por probabilidad:
(fuente: Guía para la protección de bares, restaurantes y cafeterías, elaborada por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y MAPFRE).
Esto significa que incluyendo las coberturas de Daños por agua, Robo, Rotura de cristales y daños por fenómenos atmosféricos, en nuestra póliza, estaremos cubiertos ante el 76% de los posibles siniestros en nuestro restaurante.
Por otro lado, valorar la gravedad de los daños implica establecer cómo es de grave el siniestro en particular para nuestro negocio.
Entonces ¿cómo sabemos si un riesgo es importante o no?
Un riesgo es importante cuando la suma de la probabilidad y la gravedad es alta.
Por ejemplo, un incendio es un riesgo poco probable, por lo que podríamos pensar que la importancia de ese riesgo es baja. Pero en cambio la gravedad de un incendio es muy alta, puede destruir el restaurante por completo. Con lo que la suma de las dos da como resultado que el el incendio es un riesgo de importancia alta.
Otro ejemplo, imaginemos un robo de dinero en efectivo en nuestra caja registradora. Este suceso es muy probable, pero en cambio, su gravedad es pequeña, no condiciona la continuidad del negocio. Por lo tanto debemos considerar el Robo en efectivo como un riesgo poco importante.
Saber qué queremos asegurar en nuestro restaurante en base a nuestras circunstancias es un ejercicio muy importante. Una mala elección en este punto puede hacer que terminemos pagando por coberturas que nunca jamás utilizaremos, lo que encarece el seguro de forma absolutamente innecesaria.
Las compañías aseguradoras clasifican así todo lo que podemos asegurar en nuestro restaurante:
Por ejemplo, en caso de ser propietarios del local donde está el restaurante deberemos asegurar el continente, pero si estamos de alquiler no será una de nuestras prioridades, deberemos centrar las coberturas de la póliza en cubrir los riesgos relacionados con el contenido y la Responsabilidad Civil.
Consiste en fijar la cantidad de dinero que necesitaríamos para sufragar los gastos de la reparación de los daños ocasionados por los posibles siniestros. Es decir, valorar económicamente los costes de reparación del mobiliario en caso de inundación, los costes de sustitución de la cocina en caso de incendio, etc.
En este punto es muy importante establecer cantidades de dinero ajustadas a la realidad de nuestro restaurante, ya que el precio de nuestra póliza está vinculado a la cantidad de dinero por la que queremos asegurar nuestros bienes.
Las compañías aseguradoras tienen un producto orientado a restaurantes denominado seguro multiriesgo, es decir, un seguro que engloba todos los riesgos a los que tu restaurante puede estar expuesto. En otras palabras, el seguro multirriesgo es un seguro a la carta que se ajusta exactamente a lo que necesitas.
Estos seguros tienen una parte de garantías básicas de contratación obligatoria, y otra parte de garantías opcionales.
A continuación puedes ver un ejemplo de un seguro multiriesgo estándar para restaurantes:
Contar con un asesoramiento paso a paso es lo mejor a la hora de contratar un seguro de estas características. En Sector asegurador somos especialistas en seguros para restaurantes, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte y darte una valoración de forma gratuita y sin compromiso.