Los talleres mecánicos son un tipo de negocio que además de albergar maquinaria y herramientas de gran valor, están expuestos a una serie de riesgos adicionales que es preciso asegurar.
En segurosparaempresa.net contamos con agentes que tienen una amplia experiencia asegurando tanto talleres mecánicos como negocios dedicados al sector de la automoción.
Durante todas las contrataciones revisamos punto por punto las pólizas para que tu seguro sea un producto hecho a medida en base a tus circunstancias.
Si quieres que contactemos contigo para asesorarte de forma gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y te llamaremos en los siguientes minutos.
Si quieres conocer en qué consisten los seguros para talleres mecánicos te dejamos toda la información que necesitas aquí.
En un taller mecánico se dan multitud de factores de riesgo que no se dan prácticamente ningún otro tipo de negocio. Por ejemplo, en un taller mecánico se trabaja sobre un bien ajeno, es decir los coches de los clientes, en los que el propietario del taller es responsable desde su entrada hasta su salida. Además, el personal que trabaja en el taller lo hace con herramientas, y expuesta a agentes corrosivos y contaminantes en algunos casos.
Por no hablar de que un error en la reparación de un vehículo puede generar daños económicos cuantías nada despreciables, puesto que los elementos que se utilizan en las reparaciones suelen ser bastante caros y costosos, y la mano de obra es especializada y por lo tanto tiene un coste elevado.
Se debe tener en cuenta que en un taller, tanto el personal propio, como clientes, como vehículos, están constantemente entrando y saliendo de una zona de trabajo, que sumado al uso de herramientas aumenta la probabilidad de un accidente laboral y el daño a terceras personas.
Además de forma habitual en la nave industrial se almacenan sustancias altamente inflamables, corrosivas, y altamente contaminantes, con los riesgos que esto implica.
Por lo tanto, asegurar un taller mecánico es imprescindible por el bien y la seguridad de los clientes, los trabajadores y el empresario.
La mayor parte de compañías aseguradoras con las que trabajamos disponen de un seguro denominado seguro de automoción, o seguro para talleres. Este seguro lo que hace es agrupar en una sola póliza los riesgos más comunes y probables a los que está expuesto un taller mecánico o cualquier negocio relacionado con la automoción, dando así solución a la mayor parte de los problemas que pudiesen derivar de un siniestro producido en un taller.
Dicho seguro, no es más que un seguro multirriesgo adaptado a las necesidades específicas de un taller mecánico.
Este tipo de seguros van dirigidos a los profesionales dedicados al sector de la automoción, como por ejemplo, talleres de reparación de vehículos, concesionarios con o sin talleres de reparación de vehículos, estaciones de servicio, túneles de lavado, estaciones de autolavado y también para garajes.
Los seguros para talleres mecánicos se encargan de cubrir el patrimonio de la empresa o de los propietarios frente a posibles reclamaciones o demandas impuestas por trabajadores, proveedores o clientes. Un ejemplo: imaginemos que un mecánico comete un error en la reparación de un coche y el taller recibe una demanda por parte del cliente. En ese caso el seguro protegerá el patrimonio del asegurado para hacer frente all pago de las indemnizaciones.
A continuación enumeramos las ventajas que tiene el denominado “seguro de automoción”
En definitiva, es un seguro que protege el taller a 360°.
A continuación enumeramos las coberturas básicas que se suelen ofrecer dentro de la póliza de un seguro para un taller mecánico.
Esta cobertura funciona con una una franquicia de 200€ con el fin de abaratar la prima global del seguro y actúa ante cualquier imprevisto en los siguientes elementos o situaciones producidas dentro del taller:
Esta cobertura actúa sobre el beneficio bruto anual o los gastos permanentes o modalidad de indemnización diaria. Dicha cobertura se activa a por una o varias de las siguientes causas:
La cobertura de RC es muy importante ya que nos protege frente a los daños a terceras personas. En el seguro para talleres mecánicos se incluye una RC que actúa en los siguientes casos:
La cobertura de daños eléctricos se activa en los siguientes lugares del taller:
Cubriendo los daños tanto en los cristales exteriores como en los cristales interiores.
Siempre que exista un robo constatado, esta cobertura se hará cargo de los siguientes aspectos:
Esta cobertura garantiza un servicio permanente al asegurado dando servicio de conexión con profesionales como por ejemplo prestación de ambulancias, prestación de cerrajería de urgencia, gastos de electricidad de urgencia, y gastos de vigilancia de urgencia del local.
Somos expertos asesorando a propietarios de talleres mecánicos como tú en la contratación del seguro para el negocio. Agrupamos en una sola póliza los riesgos verdaderamente importantes a los que está expuesto tu taller para que pagues sólo por lo que realmente necesitas, así de sencillo.
Para conseguirlo colaboramos con las mejores aseguradoras orientadas al sector industrial y comercio, con el fin de diseñar productos a medida en base a tus circunstancias.
Damos soporte a nuestros clientes durante la contratación del seguro, pero sobre todo en la gestión y tramitación de siniestros.
Contamos con agentes dedicados en exclusiva al sector de la automoción que te pueden asesorar ahora mismo para que tengas una póliza a medida. Si quieres asesorarte de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos.