Consigue el seguro para tu tienda de ropa con las mejores condiciones de la mano de uno de nuestros expertos, que te ayudará a elegir las coberturas que realmente necesitas y a buscar la aseguradora que mejor oferta te ofrezca.
Solicitar precioLos seguros para tiendas de ropa están dentro de los denominados seguros de comercio, y están orientados a proteger tu negocio frente a cualquier tipo de riesgo en una sola póliza.
Contar con un seguro es fundamental en cualquier tipo de negocio para que no tengas que asumir el coste económico frente a un posible siniestro. Con un seguro evitarás tener que responder con tu dinero, tu patrimonio o el de la empresa, en caso de producirse un siniestro en el que hubiese costes económicos, tales como por ejemplo, la reparación ante una inundación, la indemnización a una persona que sufriera un accidente en nuestra tienda, entre otros.
Somos expertos asesorando a propietarios de tiendas de ropa como tú, ofreciendo soluciones económicas a medida. Para ello, agrupamos en una sola póliza los riesgos más importantes a los que está expuesta tu tienda de ropa, para que pagues sólo por lo que realmente necesitas, así de sencillo. Y esto lo podemos hacer gracias la estrecha colaboración con las mejores aseguradoras orientadas al sector comercio en España y Europa.
En Sector Asegurador contamos con agentes dedicados exclusivamente al sector de comercios, encargados de asesorarte para que tengas una póliza a medida. Si quieres que te atendamos de forma gratuita y sin compromiso rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en los siguientes minutos para ofrecerte la mejor solución para tu tienda de ropa.
A continuación te vamos a explicar cuáles son las tres claves a tener en cuenta para que tengas un buen seguro en tu tienda de ropa independientemente de la compañía de seguros que elijas.
En primer lugar, antes de asegurar cualquier tipo de negocio, lo primero que se debe hacer es una evaluación de los riesgos con el fin de identificar los más importantes. Ya que nada tienen que ver los riesgos a los que está expuesto una tienda de ropa con los existentes en una oficina.
Para saber cuándo un riesgo puede ser importante en tu tienda de ropa deberás poner atención en dos cosas:
Haciéndote estas dos sencillas preguntas con cada riesgo potencial, deberás considerar que un riesgo es importante para tu tienda de ropa, cuando sea probable y grave.
Para facilitarte esta tarea, a continuación hemos recopilado para ti los riesgos más comunes en comercios ordenados de mayor a menor probabilidad :
Lo que significa que, si en la póliza de seguro para tu tienda de ropa incluyes las coberturas de: daños por agua, Robo, Rotura de cristales y daños por fenómenos atmosféricos, estarás cubierto ante el 76% de los posibles siniestros que se pudiesen dar en tu tienda de ropa. Con lo que desde aquí te aconsejamos que como mínimo la póliza que elijas en un futuro cuente con estas coberturas.
Por otro lado, como ya hemos dicho antes deberás valorar también la gravedad de los daños que cada riesgo pueda acarrear en particular para tu tienda de ropa. Y obviamente, cuanto más grave, más importante será tener ese riesgo cubierto.
A continuación te ponemos dos ejemplos para que no te quede ninguna duda, uno de riesgo importante y uno de no importante.
Riesgo importante
Un ejemplo sería el caso de incendio. El incendio es un riesgo poco probable, pero en cambio al tener una gravedad muy alta dadas las consecuencias de un incendio en un local con ropa, consideraríamos el incendio como un riesgo importante.
Riesgo poco importante
Un robo de dinero en efectivo en la caja registradora. Este suceso es muy probable, pero en cambio, su gravedad es baja, ya que un robo no condiciona ni afecta a la continuidad del negocio. Por lo tanto debemos considerar el Robo en efectivo como un riesgo poco importante.
Saber qué quieres asegurar en tu tienda de ropa basándote en tus circunstancias es un ejercicio muy importante. Una mala elección en este punto puede hacer que termines pagando por coberturas que nunca jamás utilizarás, lo que hará que tu póliza de seguro tenga un sobrecoste innecesario.
Las compañías aseguradoras clasifican de la siguiente forma todo lo que puedes asegurar en un comercio:
Por ejemplo, en caso de que seas el propietario del local en el que se encuentra tu tienda de ropa deberás asegurar el continente, pero si estás de alquiler no será una de tus prioridades. Por el contrario, si estamos de alquiler, centraremos la póliza en cubrir los riesgos relacionados con el contenido y la Responsabilidad Civil, ya que serán los dos puntos que mayor pérdidas nos pueden ocasionar.
Esta parte, consiste en fijar la cantidad de dinero que necesitarás para hacer frente a los gastos de la reparación de los daños ocasionados por un posible siniestro. Por ejemplo, en caso de inundación, se trata de valorar económicamente los costes de reparación del mobiliario, el stock de ropa, y posibles equipos que pudiese haber en el local.
En este punto es muy importante establecer cantidades de dinero ajustadas a la realidad de tu tienda de ropa. Ya que el precio de tu póliza de seguros será más alto cuanto mayor sea la cantidad de dinero por la que quieres asegurar tus bienes.
Si hablamos de asegurar la actividad comercial como tal, tomando en cuenta el local y todo lo contenido en él, las compañías aseguradoras tienen un producto orientado a comercio, denominado “seguro multiriesgo”. Este tipo de seguro, no es nada más que una póliza, en la que se engloba todos los riesgos a los que tu tienda de ropa puede estar expuesta.
O dicho de otra forma, el seguro multirriesgo es un seguro que puedes configurar a la carta, ajustándolo exactamente a lo que necesitas.
Los seguros para comercio tienen una parte de garantías básicas que son de contratación obligatoria, y otra parte de garantías opcionales.
A continuación puedes ver un ejemplo de un seguro multiriesgo estándar para tiendas de ropa:
Tenemos que adelantarte que no podemos darte una valoración exacta de lo que te va a costar la el seguro para tu tienda de ropa, ya que éste depende de factores como, la ubicación, los metros cuadrados del local, de si eres el propietario o el inquilino, del número de empleados contratados, de si tienes o no sistema de vigilancia, de si tienes o no verja de seguridad, entre otros. Y a esto habrá que añadir las coberturas que contrates junto con las cantidades de dinero fijadas como indenización en cada una de ellas.
En cualquier caso y para que te puedas orientar, a continuación te damos el precio del seguro de comercio de una tienda de ropa de las siguientes características:
La póliza costaría entre 340 € y 750 € al año. Esta enorme diferencia de precio se debe a variaciones en las coberturas a incluir, la valoración del stock de la mercancía y la Compañía Aseguradora escogida dentro de la comparativa hecha.
En caso de estar de alquiler y por tanto eliminar la parte del continente de las coberturas, el precio del seguro de tu tienda podría costar entre 160 euros y 650 euros/año, siempre debido a lo comentado en el párrafo anterior.
En caso de que no quieras asegurar tu negocio, y quisieses simplemente cumplir con las exigencias mínimas impuestas por los ayuntamientos para la concesión de licencia de apertura, podrías contratar únicamente un RC general. Para hacerte una idea, un seguro RC general para una tienda de ropa incluyendo la RC de Patronal, de Explotación, con 2 empleados y que facturase unos 80.000 euros/año, oscilaría entre 150 euros y 320 euros/año.
Para poder ajustar estos precios a tu tienda de ropa, y sus circunstancias específicas lo ideal es contar con un asesoramiento paso a paso durante la contratación de este tipo de seguros, ya que estas pólizas se pueden configurar a la carta y están llenas de detalles. En ocasiones el desconocimiento de algunos de estos detalles lleva a propietarios de comercios a una mala contratación del seguro, haciendo que se pague por servicios que son utilizados o lo que es peor quedando descubiertos ante riesgos importantes.
En Sector asegurador somos especialistas en seguros para tiendas de ropa, por lo que te invitamos a rellenar el siguiente formulario y en unos minutos contactaremos contigo para asesorarte y darte una valoración de forma gratuita y sin compromiso.